Home Actualidad La inmigración

La inmigración

by santaeulalia

Continuando con las actividades de formación en la parroquia, esta el miércoles el grupo de adultos ha reflexionado sobre el tema de la inmigración y la actitud que se espera de un cristiano emigrantes.

Nuestra parroquia es un espejo de la sociedad y el grupo una muestra de la misma ya que está integrado por más del cié cuenta por ciento de personas provenientes de otras Comunidades Autónomas y de otros países.Esta realidad al física de más interesante visión desde ambas orillasdel tema. Los llegados desde America o África expusieron pequeños y grandes dificultades que se encuentran al llegar dejando atrás familia, patria, tradiciones y cultura.

Tras escudriñar en distintos Documentos de la doctrina social de la iglesia y el mensaje de los distintos papas a lo largo de los siglos comprendemos que desde Abrahán hasta hoy todos somos emigrantes. La Sagrada Familia huyó a Egipto como “refugiados políticos” Ya que el rey Herodes que temía perder su trono.

La exposición y el posterior coloquio estuvo moderado por Chevi, conocido columnista en periódicos de nuestra ciudad. Hemos quedado convocados para el próximo 13 de Diciembre para un nuevo encuentro .

 

Entradas Relacionadas