Home Actualidad Taller de Chi Kung

Taller de Chi Kung

by santaeulalia

En las Sátiras de Juvenal encontramos una cita que se ha repetido hasta la saciedad: Mens sana in corpore sano. Su sentido original es el de la necesidad de orar para disponer de un espíritu equilibrado en un cuerpo equilibrado; no es, por tanto, el mismo sentido con el que hoy en día se utiliza: «mente sana en un cuerpo sano», relacionándolo con el deporte.

Es por ese sentido original de la frase, por el que, tal como habíamos anunciado al principio del curso, estrenamos en la parroquia un nuevo taller: Chi Kung. Se trata de una terapia medicinal de origen chino que pertenece al mismo grupo que otras terapias como el taichi o el reiki. Todas ellas proceden de la tradición oriental y sustentan sus principios en la importancia de canalizar de forma adecuada la energía vital (Qi) a través de los diferentes meridianos que recorren nuestro cuerpo.

Según dichos principios, el buen estado de la salud de cada uno dependerá de nuestra capacidad para conseguir el correcto equilibrio entre la mente y el cuerpo; y dicho bienestar se logra, principalmente, a través de la meditación y del control de la respiración.
De hecho, la traducción literal de chi kung vendría a ser ‘el trabajo de la respiración’, ya que este método terapéutico incide especialmente en la importancia de que nuestra respiración sea consciente y acompañe a cada uno de nuestros movimientos y pensamientos.

También conocida como “fuente de la juventud”, quienes la practican aseguran que les ayuda a eliminar las tensiones y el estrés del día a día y que es un auténtico caudal de paz que les aporta salud y vitalidad.

Día: Lunes y miércoles
Hora: 21:00 hh. A 22:00 hh.
Lugar: Salón de actos de los locales parroquiales.
Coordinadora: Lorena Murillo

Entradas Relacionadas