Inicio Evangelización

Evangelización

Muchas veces, los que nos llamamos  cristianos, somos los que menos conocemos al que decimos seguir, que es Jesús, y somos los que menos conocemos la iglesia a la que decimos pertenecer que es la iglesia Católica.

¿Cuántos de nosotros tantas veces nos hemos quedado sin saber qué responder ante cualquier consulta, acusación, comentario, etc, que nos hacen sobre Jesús y sobre la Iglesia? ¿Cuántas veces hemos sentido vergüenza de decir que somos cristianos? ¿Sabemos por qué se celebran los sacramentos y lo que significan todos los signos y ritos que se realizan? ¿Sabemos el por qué la Eucaristia es tal como la conocemos? ¿Sabemos de dónde nace la Iglesia Católica, el por qué dice de su razón, su composición,? ¿Qué es un año liturgico?, y así podriamos seguir planteando un sinfín de cuestiones a las que generalmente no sabemos responder.

En nuestra parroquia tenemos la gran suerte de poder disfrutar de grupos de catequesis de niños, jóvenes y adultos.

Estos grupos están funcionando desde hace años siguiendo un itinerario de catequesis que nos ayuda a conocer a Jesús.

  • Catequesis de niños
  • Grupo de jóves postconfirmación
  • Un grupo de hombres que una vez al mes, se reúnen compartiendo un tiempo de reflexión, de formacion y de fraternidad.
  • Otro de mujeres que, quincenalmente, se reúnen para , aportando cada una su experiencia de vida y de fe, crecer como grupo y como personas en la fe.
  • Catequesis de adultos, en los que, desgranando el Credo De la Iglesia, profundizan su formación cristiana. Es un grupo de formación encaminado a que aquellos que comenzaron su itinerario de fe en su infancia lo terminen ahora de adultos recibiendo la Confirmación
  • Curso de preparación al Matrimonio.Todas las cosas importantes de la vida requieren preparación y entrenamiento. La experiencia y sabiduría de otros nos ayudan a hacer nuestro propio aprendizaje. Es natural que los seres humanos quieran explorar siempre las cuestiones más decisivas en las que se juega su vida. El amor, la pareja, el matrimonio merecen un tiempo de reflexión y diálogo. Pasar juntos unas horas hablando es la mejor opción para prepararse a la increíble aventura del  compromiso.

Conocer a Jesús y conocer la Iglesia Católica nos ayuda a afianzar nuestra fe y  crecer como cristianos y como personas. De ahí que no solo los niños y adolescentes necesitamos formarnos siempre, creciendo en fe:

1.- Primero tener ilusión y esperanza en alcanzar la vida eterna y la salvación que nos dió Jesucristo.

2.-Después, prepararnos con los sacramentos de la iniciación cristiana, mediante los cuales entramos a formar parte de la Iglesia.

3.- Por último iniciamos el viaje, siguiendo un itinerario, que los cristianos tenemos bien definido en la Bienaventuranzas que nos enseñó Jesús, y siguiendo una vida de coherencia entre lo que decimos que somos y los que vivimos en nuestros respectivos ambientes donde desarrollamos nuestra vida., para alcanzar esa meta de esperanza que es la salvación eterna.

En esa andadura nos encontramos los adultos que participamos en las catequesis, y a las cuales os queremos animar a participar.