Inicio Confirmación

Confirmación

El sacramento de la Confirmación perfecciona la gracia bautismal, y nos da la fortaleza de Dios para ser firmes en la fe y en el amor a Dios y al prójimo. Nos da también audacia para cumplir el derecho y el deber, que tenemos por el bautismo, de ser apóstoles de Jesús, para difundir la fe y el Evangelio, personalmente o asociados, mediante la palabra y el buen ejemplo.

Para realizar la confirmación en la parroquia es preciso realizar un curso de formación, para madurar en la fe. En el despacho parroquial se puede realizar la inscripción. Los cursos de Confirmación se imparten desde desde tercero de la ESO o para adultos.

Catequesis

  • La catequesis para niños de 3 de ESO se imparte los domingos de 12:15 a 13:00 durante dos cursos.
  • La preparación de adultos también es los domingos pero en semanas alternas, un solo curso

Ministro de la Confirmación

El ministro del la Confirmación, de ordinario, es el obispo o aquella persona que el designe. En consecuencia la fecha la marca el obispo según su agenda. Habitualmente se suele celebrar en torno a los meses de abril o mayo.

Documentación

Es necesario aportar:

  • Partida de Bautismo.
  • Hoja de datos debidamente cumplimentada.
  • Certificado de haber asistido a la preparación.

Si él confirmando no se ha preparado en nuestra parroquia y deberá presentar autorización expresa de su párroco y certificado de haber asistido a la preceptiva preparación.

Fecha

Este año la celebración en la que se administrará el Sacramento de la Confirmación será:

Día: 22 de abril de 2018

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz

Ministro: Ilmo. Sr. Vicario Territorial de La Coruña D. José Luis Veira Cores