Home Actualidad Kike ya es candidato a órdenes

Kike ya es candidato a órdenes

by santaeulalia

Un signo de alegría y esperanza se vivió al ayer en la Capilla del Seminario Mayor De Santiago cuando, durante la Eucaristía, Enrique Alonso Alonso, uno de los seminaristas de nuestra parroquia se era admitido oficialmente como candidato a órdenes por el Arzobispo de Santiago, Don Julian Barrio

Por las restricciones que impone la pandemia que estamos sufriendo el acto se celebró en una ceremonia íntima en la que Kike estuvo arropado por sus compañeros y formadores a los que se sumaron los párrocos de origen y de pastoral.

Con un rito litúrgico particular manifestó públicamente su voluntad de ofrecerse a Dios y a la Iglesia para ejercer el orden sagrado; la Iglesia, por su parte, al recibir este ofrecimiento, lo elige y lo llama para que se prepare a recibir el orden sagrado, y de este modo sea admitido regularmente entre los candidatos al diaconado y presbiterado. Es como un compromiso mu­tuo.

Sin duda este acontecimiento significa un gran impulso para toda la comunidad del Seminario que motiva una mayor entrega al Señor en respuesta a la generosidad del Señor al elegirlos, puesto que nadie es digno por sí mismo. Todos cuantos hemos sentido dentro de nuestro corazón esta llamada de Dios nos damos cuenta de nuestra propia indignidad, de lo poco que somos frente a la grandeza de la misión a la que el Señor nos llama.

Felicitamos a Kike, a sus padres, a la comunidad del Semainario y a las parroquias donde el Señor ha querido suscitar en él la Llamada y allí donde realiza su trabajo pastoral.

 

Entradas Relacionadas