Home Actualidad Nueva escalinata y restauración de la peana de Santa Eulalia

Nueva escalinata y restauración de la peana de Santa Eulalia

by santaeulalia

Ayer, unos artistas locales, hacían entrega de una nueva escalinata que servirá de soporte para la peana -restaurada este mismo año- sobre la que que la descansa la imagen del nuestra Patrona Santa Eulalia. No podía haberse elegido mejor fecha que la de su Fiesta para tan hermoso regalo.

Un extraordinario trabajo, tanto en el marmoleado como en las partes doradas que unifican todo el conjunto. Se da la circunstancia que la peana llevaba extraviada casi cuarenta años. Cuando se recuperó se procedío a la restauración que tan magnifícame te realizaron las mismas manos.

Durante el confinamiento, aprovechando que el templo de Liáns permanecía cerrado, se estuvieron realizando diferentes tareas de mantenimiento. Entre otras muchas actuaciones se retiró la escalinata que sostenía la peana pues estaba muy deteriorada y al retirarla se descubrió que la peana que se había restaurado y utilizado como Tabor para la exposición del Santísimo encajaba exactamente en el retablo mayor de Santa Eulalia. Había sido retirado y abandonado por su deterioro y sustituido por otro más sencillo.

Con las nuevas piezas incorporadas al retablo, este goza de un mayor empaque y restituyendo así las piezas que lo conformaban y su esplendor original.

Que Dios, por intercesión de Santa Eulalia premie a cuantos han trabajado desinteresadamente en la recuperación de la obra.

 

Entradas Relacionadas