Home Actualidad Suspensión del Catecismo

Suspensión del Catecismo

by santaeulalia

Dadas las nuevas restricciones de movilidad que las autoridades han decretado a partir de las 15:00 hh. de hoy ,a pesar de que nuestro ayuntamiento no ha sido confinado perimetralmente, hemos decidido suspender este fin de semana – y como medida de precaución- las actividades de Catecismo de comunión, postcomunión y confirmación en las que participan alrededor de ciento veinte niños personas con sus familias y catequistas.

Al Igual que hicimos el pasado mes de marzo, cuando fuimos confinados todos en nuestros hogares, la parroquia -a través de los catequistas- intentará hacer llegar todos los hogares los materiales para la catequesis que habría de ser impartida este fin de semana.

Una vez más llamamos a la responsabilidad de los padres como primeros catequista de sus hijos para que trabajen y recen con ellos.
Sencillamente transmitiéndonoslo lo que viven. Los niños aprenden a rezar si ven rezar a sus padres; es decir, se trata de que aprendan por lo que sienten, viven y tocan. Los progenitores son una pieza fundamental en la primera transmisión de la fe y en aquellos actos espontáneos de vida que son decisivos para que los más pequeños integren, en su tierna existencia, aquello que para los padres es fundamental.

En resumidas cuentas, quedan suspendidas -el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre- las actividades y las reuniones con niños que se retomarán el próximo
fin de semana si mejoran las condiciones. Mantenemos, no obstante, los horarios de misas y despacho, aunque recomendamos encarecidamente que para cualquier gestión administrativa – en la medida de lo posible- se solicite telemática o telefónicamente.

Disculpen las molestias y que Dios nos siga guardando.

Tfno.: 981614255
Mail: despachoparroquialsantacruz@gmail.com

 

 

Entradas Relacionadas