Home Actualidad Exposición del Santísimo

Exposición del Santísimo

by santaeulalia

Alguien una vez le dijo a Santa Teresa de Ávila: “Si yo hubiera simple- mente vivido durante la época de Jesús . . . Si sólo hubiera visto a Jesús . . . Si sólo hubi-era hablado con Jesús”. Teresa respondió: “Pero, ¿no tenemos ante nosotros en la Eucaristía a Jesús vivo, verdadero y real? ¿Para qué buscar más?”

El jueves es el día que dedicamos en la parroquia a la adoración del Santísimo Sacramento. La adoración es un tipo de oración más especial que cualquier otra, porque podemos contemplar directamente a Cristo sacramentado.

Cada jueves a las 19:00 hh. , al término de laMisa, el Santísimo Sacramento permanece expuesto en la custodia para la adoración que concluye con la bendición y reserva del Sacramento. Sabemos bien que lo ideal sería que el Señor estuviese acompañado día y noche. Pero mientras,que es no sea posible nuevo empeño es conseguir, entre todos, que Jesús, en la Eucaristía esté acompañado durante todo el tiempo que el templo esté abierta. Es darle nuestro amor y consuelo, y también pedirle su ayuda, que tanto necesitamos.

El Señor nos espera incansablemente en la custodia para llenarnos de su alegría y de su paz, para descansar en nuestro corazón y contarnos sus secretos, para concedernos aquello que más deseamos.

Quien acompaña al Señor es el centinela e intercesor, que representa a su familia, a la Iglesia y a la humanidad durante ese tiempo precioso de adoración. Además, la exposición del Santísimo es un tiempo en que Jesús concede gracias especiales a los que con verdadera fe se lo piden.

Os esperamos. ¡El nos espera!

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Jueves
Hora: 19:30 hh.

 

Entradas Relacionadas