Home Actualidad Fiesta de la Virgen de Coromoto

Fiesta de la Virgen de Coromoto

by santaeulalia

Este año se cumple el 368 aniversario de la aparición de nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela.

Nosotros, como cada año, celebraremos una misa en su honor el último domingo de septiembre organizada por la numerosa comunidad venezolana de nuestra parroquia.
Como cada domingo, con las medidas sanitarias necesarias ( gel hidroalcohólico, distancia de seguridad, mascarillas, aforo limitado, etc…) confiamos en que se llene el templo para acompañarla y se convierta de sus manos en celebración con la que arrancamos el curso.

Pero para aquellos que a pesar de todo no puedan acompañarnos presencialmente este año tenemos una novedad: la misa será retransmitida. En esta ocasión la Madre irá a buscar a sus hijos, ya que la pandemia no permite las reuniones. Las plataformas digitales serán nuestro punto de encuentro con la Señora de Coromoto. No importa dónde estés, nos vemos en Guanare.

La aparición de Nuestra Señora el 8 de septiembre de 1652, cuando una «bella mujer» se le apareció al jefe de la tribu Cospes, Guanare, invitándolo a él y a su pueblo a convertirse al cristianismo. En respuesta, el jefe trató de estrangular a la mujer, pero ella desapareció, dejando en sus manos sólo una imagen muy pequeña de Nuestra Señora (27 milímetros por 22).

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Hora: 11:30
Día: Domingo 27 de septiembre

¡Acómpañanos!
¡Conéctate con nuestra Patrona!!

https://www.instagram.com/p/CFeCFTjD3V9/?igshid=j3cu8z3vhgx2

Entradas Relacionadas