Home Parroquia Exposición del Santísimo

Exposición del Santísimo

by santaeulalia

“La iglesia necesita imperiosamente el pulmón de la oración” nos recuerda el Papa Francisco. En tiempos en los que nuestras iglesias están a menudo cerradas, una capilla abierta es como los brazos de Jesús dispuesto a acoger a todo hombre y mostrarle su Misericordia y que nos llama.

La Iglesia nos llama a orar por los sacerdotes, y en la parroquia queremos elevar a Dios, incesantemente, nuestra adoración y reparación, con el objetivo de suscitar santas vocaciones al sacerdocio y acompañar espiritualmente- con una especie de maternidad espiritual- a los sacerdotes, que representan al mismo Cristo, cabeza, pastor y esposo de la Iglesia.

Uno de los retos que nos hemos marcado en la parroquia es parroquias en actitud de salida; generar una cultura vocacional que junto con la vocación al sacerdocio y la vida religiosa invite a redescubrir la presencia pública de los laicos para santificar el mundo, y caminar juntos entre todos, visibilizando la comunión en la Iglesia.

Pero en estos tiempos la iglesia – y nosotros con ella- ayudar a los jóvenes a discernir su vocación particular es una tarea llena de sentido y un servicio inestimable en la que debemos involucrarnos todos.

Como cada semana nos reuniremos a las 19:30 en torno al Santísimo para adorar al Señor con esa intención como prioridad.

¿Qué quiere decir adorar a Dios?

Significa aprender a estar con Él, a pararse a dialogar con Él, sintiendo que su presencia es la más verdadera, la más buena, la más importante de todas.

Adorar al Señor quiere decir darle a Él el lugar que le corresponde; adorar al Señor quiere decir afirmar, creer – pero no simplemente de palabra – que únicamente Él guía verdaderamente nuestra vida; adorar al Señor quiere decir que estamos convencidos ante Él de que es el único Dios, el Dios de nuestra vida, el Dios de nuestra historia. (Papa Francisco)

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Jueves
Hora: 19:30

Entradas Relacionadas