Home Actualidad Fiestas del Corpus

Fiestas del Corpus

by santaeulalia

La situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 y la normativa vigente para evitar aglomeraciones y prevenir riesgo de contagios por esta enfermedad nos ha llevado en una decisión conjunta Parroquia, Comisión de Fiestas y familias oferentes del tracional Ramo a suspender las actividades que, en circunstancias normales, rodean este día de fiesta.

Después de valorarlo mucho, se ha decidido suspender la multitudinaria procesión desde la casa de los oferentes acompañados del pueblo y la agrupación Santaia y conservar sólo algunos gestos simbólicos para mantener vivo de alguna forma el espíritu del Corpus, pero sin correr riesgos sanitarios.

Así, a las 13:30 hh. en Santa Eulalia de Liáns recibiremos con los sones de los gaitas el Ramo que será trasladado en coche y presentado como ofrenda a Jesús Sacraméntado, signo de los trabajos y afanes del pueblo que ofrece al Señor las primicias de sus labores.

A continuación se celebrará la Santa Misa en honor del Glorioso cuerpo y preciosa sangre de nuestro señor Jesucristo presidida por el párroco don José Carlos al uso y predicada por el padre Ronald cerda de Nicaragua que nos ha acompañado durante todo el mes de julio. Lastimosamente el aforo del templo está reducido a la mínima expresión, lo que no impedirá que, aquellos que acudamos, pidamos por las intenciones de todos los vecinos de nuestro pueblo en estos tiempos de pandemia.

Ante la prohibición de realizar actividades en el exterior -están los prohibidos el culto fuera de la Iglesia- realizaremos una pequeña procesión por el interior del templo que finalizará con la Bendición del Santísimo.

Este año el ramo lo recoge la propia parroquia para poder conmemorar así, el año que viene, el 50 aniversario de la construcción de la iglesia nueve de Santa Cruz, siendo uno de los actos centrales el próximo curso.

Es costumbre que este “ramo” – una gran tarta-se reparta entre todos los feligreses que lo deseen. Para facilitarlo, mañana,al término de la misa de 19:00 hh. en la Iglesia nueva de Santa Cruz, todo aquel que lo desee, podrá recoger un trocito del mismo .

Lugar: Santa Eulalia de Liáns
Hora 13:30 hh.
Día 23 de agosto

Entradas Relacionadas