Home Actualidad Virgen del Carmen

Virgen del Carmen

by santaeulalia

El coronavirus ha transformado la secular forma de celebrar las fiestas del calendario en todos los pueblos y ciudades desde mediados de mayo.

Durante el finde semana nuestra parroquia celebra sus fiestas más grandes y lo hará, como Kim puede ser de otra manera , atendiendo rigurosamente a las recomendaciones e indicaciones que las autoridades sanitarias exigen.

La Iwglesia nueva de Santa Cruz acogerá esta tarde a las 20:00 hh. la Santa Misa con la de honraremos a la Virgen del Carmen en el día de su fiesta – festividad que la Iglesia celebra el 16 de Julio, día de su festividad- con las limitaciones que impone el coronavirus pero con el mismo fervor de siempre.

La ausencia (por la crisis sanitaria) de procesión, no da lugar a mermar en un ápice el fervor y devoción que por la Virgen del Carmen sienten los fieles de Santa Eulalia de Liáns y Santa Cruz. Si bien no se podrá celebrar la tradicional procesión y romería marinera, los vecinos no dejarán de mostrar su sentimiento con la advocación mariana y de rendir tributo a su imagen.

La Virgen del Carmen es la patrona de los marineros, por lo que, para la gente del mar, la jornada de hoy es una de las más emotivas del calendario. Se encomiendan a ella para pedir protección en su día a día, para buscar apoyo en las duras jornadas de pesca y también, y sobre todo, para encontrar consuelo cuando el mar se lleva a algún compañero o familiar.

Las marinas pesquera, mercante, militar y deportiva veneran a su Protectora. Una tierra unida al mar como es la nuestra no puede dejar pasar la oportunidad de honrar a su guardiana, la Virgen del Carmen. En esta ocasión, a las plegarias habituales a su patrona, los marineros suman una más, un impulso para superar esta situación de pandemia por coronavirus cuanto antes y recuperar la normalidad, pensando ya en las celebraciones del año que viene.

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día:Sábado 22 de agosto

Entradas Relacionadas