Home Actualidad Exposición del Santísimo: Jueves Sacerdotal

Exposición del Santísimo: Jueves Sacerdotal

by santaeulalia
Exposición

Todos los jueves a las 19:30 hh. tenemos en la parroquia la Exposición Mayor del Santísimo, pidiendo por las Vocaciones sacerdotales y religiosas.

La Adoración al Santísimo, que siempre se da en el contexto de la prolongación de la Celebración de la Eucaristía, es una instancia privilegiada de encuentro con el Señor a través de la oración y la lectura orante de las Sagradas Escrituras, acompañada con el canto y también con el silencio.

Se trata de un encuentro personal y comunitario. La alternancia entre los cantos y el silencio va produciendo ese ambiente común y al mismo tiempo personal de encuentro con Jesucristo, verdaderamente presente en el Santísimo Sacramento.

El Papa Francisco nos recuerda que para anunciar a Jesucristo y dar testimonio de la Buena Noticia, es necesario estar junto a Él: «Hay que vivir una relación intensa con Jesús, una intimidad de diálogo y de vida, de tal manera que lo reconozcamos como “el Señor”».

Adorar a Dios «significa aprender a estar con Él, a pararse a dialogar con Él, sintiendo que su Presencia es la más verdadera, la más importante de todas. Adorar al Señor quiere decir darle a Él el lugar que le corresponde; adorar al Señor quiere decir afirmar, creer que únicamente Él guía verdaderamente nuestra vida; adorar al Señor quiere decir que estamos convencidos ante Él de que es el único Dios, el Dios de nuestra vida, el Dios de nuestra historia» (Papa Francisco, Homilía Santa Misa en la Basílica de San Pablo Extramuros, 14 de abril de 2013).

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Jueves
Hora 19:30 hh.

Entradas Relacionadas