Home Actualidad Homenaje en Oleiros al jefe gallego del GAR

Homenaje en Oleiros al jefe gallego del GAR

by santaeulalia

Jesús Gayoso Rey, el gallego que fue jefe del GAR de la Guardia Civil, recibió este viernes un homenaje póstumo en Bastiagueiro (Oleiros), donde se celebró una misa al aire libre en su honor. El teniente coronel Gayoso falleció a los 48 años el pasado 27 de marzo en Logroño víctima del coronavirus.

Su muerte tuvo una gran repercusión en todos los ámbitos policiales, ya que Gayoso estaba reconocido internacionalmente como uno de los mayores expertos en la lucha contra el terrorismo, tanto de ETA como islamista. Al acto de homenaje acudieron numerosos amigos y compañeros del GAR, que arroparon a la viuda de Gayoso, Lourdes Estívariz, a sus hijos Luis y Jesús, y a toda su familia. También asistieron el general jefe de la Guardia Civil de Galicia, Luis Francisco Rodríguez, el coronel de Lugo, MIguel González, y otros mandos del instituto armado.

Durante el acto, que fue muy emotivo, tomaron la palabra los hijos de Jesús Gayoso, así como otros familiares y amigos, que quisieron recordar la figura del teniente coronel fallecido.

Fuente: La Voz de Galicia

 

 

Entradas Relacionadas