Home Actualidad Funeral por D. Jesús Gayoso

Funeral por D. Jesús Gayoso

by santaeulalia

En la tarde del ayer, 24 de julio, se celebró un funeral por el eterno descanso del Teniente Coronel Jesús Gayoso que fue jefe del GAR -Grupo de Acción Rápida- de la Guardia Civil, fallecido el pasado 27 de marzo.

Tanto él como su familia están muy vinculados a nuestra parroquia donde tienen residencia y cada vez que la visitaba asistía con sus padres al templo participando de las eucaristías pues se trataba de un hombre de Iglesia y profundas convicciones religiosas.

Ante la imposibilidad de que ningún templo pudiese acoger en tiempos de COVID a la multitud de asistentes que se preveía el funeral se celebró en el campo de fútbol del INEF, en Bastiaguero, presidido por nuestro párroco D. José Carlos Alonso Seoane, en el que se guardaron todas las medidas de precaución requeridas por la pandemia tales como la distancia social entre los asistentes, uso de geles y mascarillas durante el acto litúrgico.

Su viuda, sus dos hijos, padres y todos los suyos estuvieron arropados en todo momento por numerosos amigos y compañeros del fallecido. Estuvieron presentes numerosas autoridades de las diferentes administraciones – nacional, autonómica y local- así como numerosos mandos y oficiales de diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Durante la celebración se vivieron momentos muy emotivos, como cuando al comienzo del acto un helicóptero del servicio de Salvamento Marítimo pilotado por un gran amigo del recordado Jesús Gayoso, realizó un vuelo a baja altura sobre el recinto que acogía a los asistentes para ofrecer con ello su particular homenaje y recuerdo.

Otro de los momentos cargados de sentimiento se vivió cuando al término del
acto religioso, mientras se interpretaba el Himno del Instituto Armado, sus compañeros del GAR desfilaron uno a uno ante sus cenizas para rendirle honores militares al que había sido su jefe y sobre todo amigo. El GAR es una unidad de élite de la Guardia Civil fundado en 1982, con sede en Logroño y entre cuyos cometidos está luchar contra elementos terroristas y realizar operaciones de respuesta rápida y que entrañen gran riesgo.

La comunidad parroquial se une al dolor y la tristeza de los suyos, así como el de la Guardia Civil ante la pérdida del recordado Teniente Coronel Gayoso y comparte la esperanza de que -por su fe – vive para siempre.

DEP

Entradas Relacionadas