Home Actualidad Nos visitan del Colegio Mayor Santillana

Nos visitan del Colegio Mayor Santillana

by santaeulalia

Es habitual que, en nuestra comunidad parroquial , acojamos cada verano a diferentes grupos de jóvenes de diferentes rincones de España que, en la realización de diferentes actividades, hacen escala en nuestros locales.

Son tres los grupos que tiene prevista su llegada durante el mes de julio procedentes de Madrid y Málaga con diferentes programas: peregrinación a la tumba del Apóstol, campo de trabajo o campamento de verano.

Estos días están con nosotros un grupo de jóvenes del Colegio Mayor Santillana de Madrid que están realizando el Camino Inglés. Se trata de chavales llenos de ilusión y proyectos en los que quieren meter a Dios como eje de su vida.

Durante los siete días que dura la caminata hacia Santiago de Compostela, los jóvenes están realizando las mismas actividades y rutinas que cualquier peregrino: levantarse temprano, desayunar, preparar la mochila, andar mucho, conocer paisajes y pueblos y gentes,… Pero también tienen momentos de oración, de compartirq y, por supuesto, de celebración de la Eucaristía.

Acompañando al grupo van un sacerdote y algunos monitores que se encargan de la atención espiritual y la logística de la peregrinación, respectivamente. Sin duda en estos días de convivencia , estrecharán vínculos como grupo y les servirá para su crecimiento espiritual.

¡Buen Camino!

Entradas Relacionadas