Home Actualidad Limpieza en la Capilla de Montrove

Limpieza en la Capilla de Montrove

by santaeulalia

Mañana, 26 de junio. los vecinos de Montrove – y con ellos toda la parroquia- están de fiesta, pues la Iglesia celebra la memoria de San Pelayo, cuya imagen se custodia en la capilla del mismo nombre.

Y como cada año, en torno a esta fecha, procuramos acondicionar el templo y su entorno. En esta ocasión ha tocado podar los árboles cuyas ramas estaban comenzando a dañar el tejado de la capilla. En los próximos días se procederá a la limpieza del techo del templo así como diferentes labores de conservación en el mismo

Todo para que en la fiesta – que este año que quedará un tanto deslucida por las restricciones que nos han sido impuestas por la pandemia que sufrimos- expresar con detalles de cariño nuestra fe y devoción al santo Patrón de la Capilla.

Y aunque, por dichas recomendaciones sanitarias, no se permiten aglomeraciones ni procesiones, el templo lucirá para estas fiestas sus mejores galas, ya que ha sido restaurado de forma ostensible -interior y exteriormente- a lo largo de los últimos años. Sin duda ofrece un inmejorable aspecto al haberse pintado la fachada el año pasado, actuación que será completada cuando poco a poco e vayan eliminando elementos existentes que afean la fisionomía del templo parroquial.

 

Entradas Relacionadas