Home Actualidad Exposición del Santísimo: jueves sacerdotal

Exposición del Santísimo: jueves sacerdotal

by santaeulalia

Durante el mes de Mayo, en la Iglesia nueva de Santa Cruz, exponemos el Santísimo a diario para “compensar” tantos días que no hemos podido acompañarle en el Sagrario durante la pandemia que estamos sufriendo. Durante la exposición y la Santa Misa hay sacerdotes confesando.

Es verdad que ir a confesarse no es agradable a priori. Exige valentía y mucha humildad. Pero es peor quedarse replegado en uno mismo, hacia los propios errores y faltas. El fundamento de la confesión es confesar la propia fe, lo que significa dirigirse a Dios, y esto lo cambia todo. No solo para “descargar el peso de las culpas”sino para agradecer a Dios las gracias que hemos recibido, los progresos que hemos hecho, todo lo positivo que hemos vivido.

Pero hoy es jueves y los jueves, para nuestra parroquia, tiene una connotación especial pue es el día en que rezamos especialmente por los sacerdotes, pidiendo a Dios el florecimiento y la perseverancia de las vocaciones sacerdotales y religiosas.

Unos 80 sacerdotes en ejercicio han fallecido en España en el marco de la pandemia por coronavirus COVID-19, según datos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), a fecha 1 de mayo, algunos de ellos en nuestra diócesis. Nosotros seguimos rezando por la erradicación de la pandemia del coronavirus y por el alma de todos los que han fallecido.

Pero hoy queremos volver a la normalidad y retomar la tradición del jueves sacerdotal. La COVID 19 nos ha despertado bruscamente del peligro mayor que siempre han corrido los individuos y la humanidad: el del delirio de omnipotencia. Ahora, más que nunca, estamos necesitados De Dios y de su Iglesia.

La falta de vocaciones debería ser una preocupación de todos y una intención recurrente en nuestra oración. Tendremos que remar todos juntos y unidos, en comunión: la diócesis, las parroquias y otras realidades eclesiales así como nuestros obispo, los sacerdotes, los religiosos y los laicos.

Pero fiémonos del Señor; Él nunca nos falla.
Os esperamos a todos ante la Custodia:

Día: jueves
Hora: 18:30
Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz

Entradas Relacionadas