Home Actualidad Primera misa postconfinamiento

Primera misa postconfinamiento

by santaeulalia

Tras casi sesenta días de confinamiento ayer hemos reabierto las puertas de nuestros templos para acoger a los fieles en la celebración de la Santa Misa.

Desde las 18:00 hh. el Santísimo permaneció expuesto en la Custodia para pedir por las víctimas de la Pandemia, sus familias, los sanitarios y todos aquellos que están trabajando para que los demás podamos permanecer en la seguridad de nuestros hogares a salvo de la COVID 19.

Tras la Adoración, la bendición que fue retransmitida – al igual que la Eucaristía- a través de Facebook.

Se notaba que había “hambre De Dios” pues fueron numerosos los asistentes que acudieron para pedir la protección de la Virgen -no haya que olvidar que estamos en el mes de mayo, mes de María- para pedir la intercesión de la Virgen ante una situación que se prevé complicada a corto y medio plazo.
No fueron pocos los que se acercaron al sacramento de la Reconciliación pues desde las 19:00 hh. a las 20:30 hh. un sacerdote escuchaba en confesión a quien se acercó a la capilla de la Penitencia. Vamos a adecuar la sacristía como “confesionario provisional para poder garantizar tanto el anonimato del penitente como las medidas de distanciamiento social aconsejadas.

Hemos intentado seguir todas las recomendaciones que las autoridades sanitarias nos han hecho llegar -separación, geles , desinfección de ml templo- para mayor seguridad de todos. Será necesaria una evaluación continuada de las medidas, que permita valorar su puesta en práctica y la modificación en las situaciones cuando sea necesario, teniendo en cuenta lo que las autoridades sanitarias dispongan en cada momento.

Pero lo importante es que ya están los templos abiertos y Jesus nos espera en el Sagrario. Él es el que hace posible que unamos nuestros corazones con nuestros seres queridos no importa la distancia, en el cielo o en la tierra. Y al igual que teníamos ganas de salir y encontrarnos con los familiares y amigos que hace mucho que no veíamos, no olvidemos que El es nuestro hermano, el amigo que nunca falla, que nos está aguardando.

Nuevo horario de Misas
Santa Cruz:
Laborable:
⁃ 19:00 hh.
Sábado y vísperas de festivo :
⁃ 20:00 hh.
Domingo:
⁃ 11:30 hh.
⁃ 20:00 hh.

San Martín de Dorneda
Domingo:
⁃ 10:00 hh

San Pedro de Nos:
Sábado :
⁃ 19:00 hh.
( La misa dominical comenzará cuando se incorpore el sacerdote que la celebra habitualmente)

Entradas Relacionadas