Home Actualidad Héroes y villanos

Héroes y villanos

by santaeulalia

Todos sabemos quienes están siendo los auténticos protagonistas en esta pandemia del coronavirus tras los enfermos, que los son, muy a su pesar.

Me refiero a los médicos y demás trabajadores de la salud, muchos de ellos batallando en forma incansable y exponiéndose al contagio en primera línea. La ciudadanía reconoce su heroica labor y les homenajea todas las tardes a las 8 con aplausos y emocionados cánticos, que resultan conmovedores.

Pero no son los únicos: trabajadores de las residencias de ancianos, agricultores, transportistas, personal de supermercados, reponedores, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, repartidores, empleados del transporte, y un sinfín de héroes invisibles que cada día ponen en riego su propia vida y la de los suyos para que nosotros podamos quedan confinados en la seguridad de nuestros hogares.

Pero esta pandemia pasará y el respaldo que necesitan es otro. No podemos que estos son los mismos héroes que antes de la alerta sanitaria ya reclamaban mas medios, mejoras en sus condiciones laborales, ayudas para los combustibles o mejores precios para sus productos.

Cuando todo pase y todo vuelva a lo normalidad recordemos los aplausos cuando la lista de espera para la cita medica sea muy larga o el personal de la residencia donde están nuestros mayores no nos atiendan a la primera, o los precios de tal o cual producto haya subido cinco céntimos.

Porque los héroes de hoy son los mismos que podremos convertir en villanos mañana

 

 

 

Entradas Relacionadas