Home Actualidad Orar en tiempos revueltos

Orar en tiempos revueltos

by santaeulalia

A muchos les sonará a título de telenovela pero se ha convertido en un imperativo.
Ante la emergencia del coronavirus la iglesia nos insta a elevar nuestra oración a Dios pidiendo su protección.

Todos somos instrumentos útiles para evitar su propagación con un sencillo gesto: quedarnos en casa. Sencillo pero que cada día se nos hace un poco más cuesta arriba. Los psicólogos nos animan a mantener ciertas rutinas diarias, a ser creativos sobre todo con los niños para hacer el confinamiento más llevadero, etc… Cada “gremio” aporta su grano de arena on line – bibliotecas o filmotecas en internet, visitas virtuales a museos o monumentos, clases telematicas para mantener el ritmo de estudio…

Vivir la fe de forma concreta en el hogar implica que los padres tengan en estos días momentos para orar. Los gestos sencillos de piedad, como bendecir la mesa, reafirman la presencia del Señor en el hogar. También se puede poner énfasis en la lectura y la meditación de la Palabra de Dios. Es una excelente oportunidad para establecer una comunión familiar en torno a Cristo, presente a través de su Palabra. Es indudable que, en estos momentos, Él mismo proclama su Evangelio a la familia reunida en su nombre.

Pero la gran familia de la parroquia tampoco puede abandonar a los suyos. Por eso hemos tomado algunas iniciativas

⁃ El Santísimo permanecerá expuesto de 11: 00 hh. a 12:00 hh.
⁃ Bendeciremos cada día a nuestro pueblo con su presencia en la custodia implorando su protección
⁃ A las 12:00 hh. se celebrará la misa que, estamos poniendo todos los medios, se podrá seguir por YouTube en un enlace que mañana publicaremos.
⁃ Si alguna persona desea confesarse podrá hacerlo sin bajar del coche en la puerta de la Iglesia nueva de Santa Cruz manteniendo la distancia social de seguridad.
⁃ Las campanas sonarán a las doce hora del Angelus para todos unidos pedir por esta intención.En los momentos de peligro, espontáneamente, los niños se dirigen a la madre. En la circunstancia particular que estamos viviendo, nos dirigimos a María, la Madre que Jesús nos dio desde la cruz.

Todos unidos venceremos

Entradas Relacionadas