Home Actualidad Exposición del Santísimo

Exposición del Santísimo

by santaeulalia

A tiempo y a destiempo nos invita la Iglesia – por el indicación del mismo Señor – a que hagamos oración. En el Nuevo Testamento, Jesús nos enseña cómo podemos relacionarnos con nuestro Padre Dios. Esta experiencia de la oración la han tenido miles de personas a lo largo de los siglos, pero en ocasiones no sabemos cómo dirigirnos a Dios o no tenemos certeza de que nos atienda.

En el Nuevo Testamento el modelo perfecto de oración se encuentra en la oración filial de Jesús. Hecha con frecuencia en la soledad, en lo secreto, la oración de Jesús entraña una adhesión amorosa a la voluntad del Padre hasta la cruz y una absoluta confianza en ser escuchada.

Otra forma que la Iglesia recomienda es la adoración Eucarística. Por ello cada jueves en la parroquia después de la misa de 19:00 hh. y hasta las 20:00 hh. exponemos a Jesus en la custodia para pedir de modo especial por las vocaciones sacerdotales y religiosos.

Explicada de una forma sencilla, la Adoración Eucarística es adorar u honrar la Presencia de Jesucristo en la Eucarística, Cristo Eucarístico.

En un sentido más profundo, implica la contemplación del Misterio de Cristo verdaderamente presente ante nosotros.
Durante la Adoración Eucarística, oramos, meditamos y esperamos, permanecemos silenciosos en Su Presencia sanadora y poderosa y nos abrimos a sus gracias que brotan de su Presencia Real y Física.

Al adorar a Cristo Eucaristía, aparte de ser adoradores en Espíritu y Verdad, nos convertimos además en lo que Dios quiere que seamos, ya que el Señor nos atrae hacia Él, quiere que todos recibamos sus bendiciones y nos transforma suavemente.

La adoración eucarística es Dios y el hombre al mismo tiempo que se acercan el uno al otro.

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Jueves
Hora: 19:30 hh.

Entradas Relacionadas