Home Actualidad Retiro de cuaresma

Retiro de cuaresma

by santaeulalia

La vida va muy rápido. Mil cosas y problemas a ve nos hacen perder el norte y estar cansados. La familia, el trabajo, las noticias,… Te proponemos una tarde diferente para renovar tu ilusión y coger fuerzas volviendo a la ilusión del AMOR PRIMERO: un momento para cuidarte.

Te invitamos a participar del Retiro que el ultimo jueves de mes celebramos en la parroquia. El de febrero coincide con el comienzo de la Cuaresma por lo que el tema de reflexión versará sobre ello.

Es Cuaresma. Por medio de la oración, el ayuno y la penitencia, tenemos que convertirnos y buscar el perdón de nuestros pecados, mediante la confesión sacramental. Ha comenzado el peregrinar hacia la Semana Santa, hacia la Pascua. En la tarde de ayer nos imponían la Ceniza en la cabeza y nos invitaban a la Conversión, a creer en el Evangelio.

El sacerdote signó nuestra frente con la ceniza, mientras nos exhortaba a la conversión y la fe en el Evangelio, y nos invitaba a pensar qué valor infinito tenemos para el Señor, pues murió por nosotros. En el retiro nos recordarán una vez más que somos polvo que unas manos hábiles fabricaron  a base de vivencias, dulces o amargas y que la de la Semana Santa, que está por llegar, no es metáfora de muerte, sino más bien de la Verdad y de la Vida a la que Jesucristo no llama.

18:45 hh. Lectura Espiritual
19:00 hh. Misa con predicación
19:30 hh. Exposición y meditación
20:00 hh. Bendición con el Santísimo

Entradas Relacionadas