Home Actualidad Miércoles de Ceniza

Miércoles de Ceniza

by santaeulalia

El 26 de febrero, con la imposición de la ceniza, da comienzo el tiempo de Cuaresma, tiempo especial para la oración, el ayuno y la limosna. Este día los cristianos guardamos ayuno y abstinencia de carne. En la Parroquia, tendremos dos celebraciones de imposición de la ceniza:
-A las 6 de la tarde, una celebración en Sn Martín de Dorneda
-A las 7:00 de la tarde, la Misa de la imposición de la ceniza para toda la comunidad en los templos De San Pedro de nos y la Iglesia nueva de Santa Cruz.
-A las 8 de la tarde será en Montrove

DIFERENCIA ENTRE AYUNO Y ABSTINENCIA

Durante la cuarenta días la Iglesia nos invita a la conversión mediante oración y a la penitencia, especialmente el ayuno y la abstinencia. Cuaresma: tiempo de penitencia, de purificación, de conversión. No es tarea fácil. El cristianismo no es camino cómodo: no basta estar en la Iglesia y dejar que pasen los años. En la vida nuestra, en la vida de los cristianos, la conversión primera ‑ese momento único, que cada uno recuerda, en el que se advierte claramente todo lo que el Señor nos pide‑ es importante; pero más importantes aún, y más difíciles, son las sucesivas conversiones

La abstinencia consiste en no comer carne, y obliga a todos los cristianos a partir de los 14 años. Se guarda abstinencia el miércoles de ceniza y todos los viernes de Cuaresma, hasta Viernes Santo. Lo hacemos especialmente el viernes en recuerdo de la Pasión y Muerte del Señor.

El ayuno consiste en hacer una sola comida fuerte al mediodía, y algo ligero por la mañana y por la noche. El ayuno es obligatorio sólo dos días: el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo, para los cristianos de 18 a 59 años. No tienen que guardarlo ni los niños, ni los mayores, ni los enfermos

Entradas Relacionadas