Home Actualidad Exposición del Santísimo

Exposición del Santísimo

by santaeulalia

Alabar y bendecir a Dios ha de ocupar un lugar central en toda vida cristiana, pues nuestra fe se sustenta por el encuentro personal y comunitario con Cristo y, por tanto, en la oración.

Por eso, en la parroquia no nos. conformamos con que el templo esté abierto todas las tardes para poder visitar a a jesus en el sagrario y participar en la Santa Misa si no que hace unos años hemos dado un paso más: exponer el Santísimo para la Adoración todos los jueves para pedir por las vocaciones. Estos ratos de oración han de servir para sensibilizar a la comunidad cristiana y a la sociedad en general sobre la necesidad de las vocaciones y agradecer y apoyar a quienes ya realizan este ministerio en la Iglesia. Otro objetivo es el de promover y cuidar las vocaciones en la Iglesia y pedir que entre los/las jóvenes de hoy nazcan nuevas vocaciones.

Así pues, en los «Jueves de Adoración», al finalizar la misa de las 19:00 hh. se expone el Santísimo hasta las 20:00 hh. cuando se dará la bendición. Para que este tiempo de oración sea posible, deberíamos sentirnos ungidos a pedir a Dios para que a la iglesia nunca le falten sus ministros y que estos surjan en nuestras familias

Os invitamos a todos a reservar un rato de vuestro jueves para estar con Cristo Eucaristía, descansar en Él, leer su Palabra o, simplemente, estar. Ya sabéis: exposición del Santísimo, cantos de alabanza, lectura y meditación del Evangelio, peticiones,y bendición final.

Entradas Relacionadas