Home Actualidad Conservación de la tarima de Liáns

Conservación de la tarima de Liáns

by santaeulalia

La conservación del Patrimonio contenido en una iglesia es una tarea difícil de abordar. A menudo son edificios históricos que han perdurado a lo largo de los años con múltiples reformas motivadas por el deterioro provocado por el paso del tiempo, la climatología, su variado uso a lo largo de su historia y eventuales desastres.

Las iglesias albergan un rico patrimonio cultural que es preciso conservar. Sirven al culto, son visitadas por su interés artístico y arquitectónico y frecuentemente representan hitos arquitectónicos merecedores de cuidados.

Una casa limpia y ordenada, es un hogar agradable donde todos quieren estar, es importante por la dignidad de las personas que ahí viven. Una casa limpia, es un hogar acogedor donde propios o extraños se sienten bien. Como es conocido por todos nuestra comunidad procuramos que nuestros templos estén bien cuidados y no son pocos las labores de restauración realizadas en todos y cada uno de ellos en los últimos años: tejados, pinturas, humedades, suelos, imágenes etc…

A pesar de que todas las obras son recientes para que no se deterioren es necesario un mantenimiento continuado. Unas veces serán simples reparaciones ordinarias; otras restauraciones más completas.

Si el año pasado en centro de todas ellas fueron los templos de Dorneda y Nos este año continuamos con el de Liáns. En verano hemos vuelto a pintarlo y en enmla
Mes de enero hemos llevado varias imágenes a restaurar -Santa Rita, Virgen de Fatima, Cristo- y se realizaron diversas tareas de carpintería.

Esta semana le ha tocado al suelo de madera del suelo al que hemos aplicado un tratamiento para su conservación e hidratación. La verdad es que cada vez que se aplica – y más ahora que está recién pintada- parece que estrenamos Iglesia.

Una vez más agradedecemos a todos los implicados en estas labores su colaboración al tiempo que invitamos a todos los que lo deseen a sumarse a la siempre necesaria tarea de cuidar el templo.

Entradas Relacionadas