Home Actualidad Cursillo de preparación al Matrimonio

Cursillo de preparación al Matrimonio

by santaeulalia

Uno de los requisitos administrativo para la elaboración del expediente para el matrimonio canónico, además de las fotocopias del DNI de los contrayentes, los certificados de soltería, las partidas de bautismo, de nacimiento del registro civil, y el padrón municipal, es el la constancia de haber recibido una suficiente formación espiritual. En algunas ocasiones son los propios párrocos los que se encargan de preparar a los novios pero la forma más habitual es la asistencia a un Curso de Preparación para el Matrimonio.

En nuestra parroquia esta catequesis prematrimonial se imparte una vez al mesconsta de diferentes sesiones distribuidas a lo largo de un fin de semana – el tercero de cada mes- y la séptima catequesis, la misa de familias el domingo a las 11:30h. La asistencia de ambos novios a todas las sesiones es requisito para obtener el certificado.

Somos conscientes de que muchas parejas antes de acudir piensan que se trata de un requisito impuesto e incómodo. Pero la experiencia nos dice que al término del curso las parejas manifiestan estar gratamente sorprendidas de los contenidos desarrollados y ser muy interesantes. Es por ello que os invitamos a asistir con una actitud positiva, con deseo de aprender y descubrir la belleza del matrimonio cristiano.

Somos conscientes de vuestra situación, muchos convivís en pareja, y otros tenéis hijos en común. Este hecho puedo llevaros a pensar que ya sabéis lo que es un matrimonio y oscurecer los motivos y razones que os llevan a dar un paso mayor en vuestro compromiso familiar.Con estas catequesis no pretendemos grandes objetivos, más bien enfatizar y apuntalar en vuestra conciencia y voluntad las razones que os llevarán a casaros por la Iglesia y a vivir públicamente el matrimonio como vocación y camino a la felicidad, aceptando libre y responsablemente su naturaleza: la indisolubilidad del vínculo, la fidelidad de los esposos, la apertura a la vida, la sacramentalidad del amor hombre y mujer.

Dios ha elevado el amor humano a categoría de sacramento para darnos en el matrimonio una forma natural de consagración de ese amor hombre y mujer, siendo así compañeros de un camino que culminará en la Eternidad.

Lugar: Locales Parroquiales de Santa Cruz
Día: 15 y 16 de febrero
Hora:
⁃ 10:00 hh. a 18:00 hh. Sábado
⁃ 11:30 hh. a 13:30 hh. Domingo

Entradas Relacionadas