Home Actualidad 19 de Enero: bendición de animales festejando a San Antón

19 de Enero: bendición de animales festejando a San Antón

by santaeulalia

El próximo domingo 19 de enero, domingo posterior a la festividad de San Antonio abad (popularmente conocido como «San Antón», patrono de los animales), tendrá lugar la bendición de animales a las 13:15 hh. en el atrio de la Iglesia nueva de Santa Cruz.

La hora elegida, al termino de las secciones del Catecismo, facilitará que los padres puedan recoger a los animales al finalizar la misa de 11:30 mientras los niños están en las secciones) y así asistir todos juntos a tan festivo encuentro.

Te animamos, como en años anteriores, a que si tienes una mascota en casa, puedas traerla y pueda ser bendecida.

San Antonio Abad, también conocido como San Antón, nació a mediados del siglo III d. C., en una rica familia en Egipto; huérfano a los veinte años de edad, se desprendió de sus posesiones y eligió la vida ascética. Después de vivir con una comunidad en un cementerio en el desierto, donde dormía, al parecer, en un sepulcro, se retiró a vivir en soledad en un monte. Otros anacoretas se le fueron acercando a los que él aconsejaba y organizó en comunidades. Así, aunque él vivió durante la mayoría de su vida como ermitaño, está considerado el fundador de la tradición monacal cristiana.

También se cuenta que en una ocasión se le acercó una jabalina con sus jabatos que sufrían de ceguera y San Antón los curó. La jabalina ya no se separó más de su lado y siempre le protegió ante otros animales por lo que al santo se le representa con un cerdo a sus pies.

Día: Domingo 19 de enero
Lugar: Atrio de la Iglesia nueva de Santa Cruz
Hora: 13:15

Entradas Relacionadas