Home Actualidad Exposición del Santísimo

Exposición del Santísimo

by santaeulalia
Exposición

La adoración eucarística es una de las prácticas más potentes de la vida espiritual, y en los últimos años en la parroquia estamos intentando que vuelva cobrar vigor celebrando cada semana la Exposición de la Eucaristía pidiendo por las vocaciones.

Cada jueves, en la Iglesia nueva de Santa Cruz al término de la Santa Misa se expone al Señor para la adoración. ¡Tenemos tantas cosas para pedir, tantas cosas para hacernos perdonar, tantas cosas que necesitamos…!

Pero no podemos pensar este tiempo de oración es algo “útil” para alcanzar “cosas” por muy buenas que estas sean. Es ante todo importante para nuestra vida espiritual y crecimiento en amistad con Dios poniendo en su presencia nuestra realidad personal para que la ilumine.

El tiempo de adoración no es solo para orar y reflexionar sobre nuestra vida, sino un momento para reconocer a Dios: mostrarle el amor que merece, reconocer su grandeza, pedirle perdón por nuestros pecados y por los que otros cometen contra Él… Por eso, la Iglesia reconoce que la adoración va aparejada a 5 gracias espirituales:

Santificación: Pasar tiempo con el Santísimo es el mejor camino para crecer en santidad.

Reparación: Adorar es un acto de entrega para reparar el mal que hay en el mundo. De forma colateral, esto cambia tu corazón y el de los que te rodean.

Transformación: Estar frente el Señor profundiza nuestra unión con Cristo y nos va transfigurando a su imagen.

Salvación: Un rato de adoración ayuda a la salvación de muchas almas, incluida la nuestra.

Restauración: Conocer a Jesús y su inmenso amor sana, libera, cambia y restaura la dignidad que el pecado nos resta.

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Jueves
Hora: 19:30 hh.

Cfr: Revista Misión

Entradas Relacionadas