Home Actualidad Nueva reja del Baptisterio

Nueva reja del Baptisterio

by santaeulalia

Siguiendo con el proyecto de recuperación del templo de la Iglesia nueva de Santa Cruz y su entorno, acabamos de instalar una nueva reja en el templo. Esta verja sustituye a la estaba situada en el Baptisterio y llevaba varias décadas inutilizada.

Con esta nueva cancela queda completada la restauración de las puertas del templo que se inició en octubre con la de la fachada principal. Con ella estaremos habilitando un nuevo espacio de entrada y salida, facilitando así la evacuación del templo al término de las celebraciones sino también recuperando el sentido que quiso darle a esa entrada el arquitecto que la diseñó, D. Miguel Fisac.

Como buen cristiano sabía que la en la Iglesia se realiza a través del Bautismo por lo que quiso simbolizarlo permitiendo así que los fieles entrasen en gracia en el templo a través del Sacramento del Bautismo o el de la Penitencia, pues en esa misma capilla están los confesionarios. Así se facilitaba entrar siempre en gracia a la casa De Dios.

En próximo año – Dios mediante- está prevista la construcción de dos caminos: uno que conecte la carretera con la entrada del Baptisterio cuya puerta estrenamos hoy y otro que conecte con el paseo pars completar con ello un paseo por todo el entorno, zona ajardínada y bosque

Entradas Relacionadas