Home Actualidad Rezo de Vísperas en Adviento

Rezo de Vísperas en Adviento

by santaeulalia

El oficio divino (Liturgia de las Horas) es el conjunto de oraciones (salmos, antífonas, himnos, oraciones, lecturas bíblicas y otras) que la Iglesia ha organizado para ser rezadas en determinadas horas de cada día.

El oficio divino es parte de la liturgia y, como tal, constituye, con la Santa Misa, la plegaria pública y oficial de la Iglesia. Su fin es consagrar las horas al Señor, extendiendo la comunión con Cristo efectuada en el Sacrificio de la Misa. Quien reza el oficio hace un paro en las labores para rezar con la Iglesia aunque se encuentre físicamente solo. Aunque sin duda es necesaria la oración privada, también es necesario que recemos formalmente unidos como Iglesia.

La revisión del Breviario desde el Concilio Vaticano Segundo prescribe para sacerdotes, religiososo y religiosas las horas canónicas:
1.- Oficio de las Lecturas,
2.- Oración de Laudes (mañana), laudes significa alabanza.
3.- Oración del Día (optar por una de las menores):
 – Prima: primera hora después de salir el sol, aprox. 6AM
 – Tercia: tercera hora después de salir el sol, aprox. 8AM
 – Sexta: sexta hora, aprox. 11AM
 – Nona: novena hora, aprox. 2PM

4.- Oración de Vísperas (Atardecer)
5.- Completas (Oración de la Noche).

Los sacerdotes, religiosos y religiosas tienen obligación de rezar el Oficio Divino. Pero no es algo exclusivo de ellos. La Iglesia invita a TODOS a rezar la Liturgia de las Horas: «Se invita encarecidamente también a los demás fieles a que, según las circunstancias, participen en la Liturgia de las Horas, puesto que es acción de la Iglesia. Código de Derecho Canónico [Canon 1174 § 2.]»

Es por ello por lo que “ad experimentum” y durante el Adviento invitamos a todos los feligreses a participar en el rezo de vísperas cada tarde a las 18:45, antes de la Santa Misa. Decimos que es a modo de prueba porque si la iniciativa recibe una buena acogida por parte de los feligreses la extenderemos en el tiempo.

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: de lunes a sábado.
Hora: 18:45

Entradas Relacionadas