Home Actualidad Día del DOMUND

Día del DOMUND

by santaeulalia

El Domund es el día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones. Se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre, el “mes de las misiones”.

El lema elegido para este año es “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”, propuesto por el papa Francisco. En el bautismo hemos recibido la vida divina, y, gracias a eso, somos profetas, es decir, anunciadores del misterio de Cristo, por Él enviados. Nos situamos, pues, en el punto de partida de nuestro envío al mundo: como la Iglesia es misionera por naturaleza, así nosotros somos misioneros por nuestro bautismo.

Esta cita este año tiene un relieve especial puesto que este Domund 2019 marca el hito central del Mes Misionero Extraordinario que durante octubre está viviendo toda la Iglesia, convocado por el Papa Francisco con motivo de que en 2019 se cumplen los cien años de la Carta apostólica ‘Maximun Illud’ del Papa Benedicto XV para «despertar la conciencia de la misión ad gentes y retomar con nuevo impulso la responsabilidad de todos los bautizados de proclamar el Evangelio».

Como siempre está previsto que se realicen las colectas de todas las parroquias de la Diócesis que se destinarán íntegramente a financiar la labor que realiza la Iglesia desde el ámbito de las misiones a través de las Obras Misionales Pontificias. La nuestra siempre ha destacado por su implicscion en esta jornada. Agradecemos vuestra generosidad y confiamos que ésta siga creciendo como ha ocurrido cada año para poder ayudar al mayor número de personas posibles

Con este motivo el Sr. Arzobispo nos ha escrito una Carta Pastoral que a continuación os presentamos

Entradas Relacionadas