Home Actualidad Cincuentenario del Colegio Hijas de Cristo Rey en Oleiros

Cincuentenario del Colegio Hijas de Cristo Rey en Oleiros

by santaeulalia

Este año se cumplen, el 10 de octubre, los 50 años de presencia institucional de las Hijas de Cristo Rey en el Concello de Oleiros. Bajo el lema: «50 años haciendo el bien«, el Colegio conmemorará su cincuentenario a lo largo de este curso 2019-20, impregnando cada actividad llevada a cabo del carisma institucional propio heredado del Padre José Gras y Granollers, y haciendo al mismo tiempo memoria de todo lo acontecido a lo largo de estos 50 años de presencia en el Concello.

El acto conmemorativo inaugural de este curso tendrá lugar el próximo jueves 10 de octubre en el propio centro. Reuniéndose para la ocasión los miembros de la Comunidad Educativa del colegio: Hijas de Cristo Rey, profesores, personal de administración y servicios, alumnos, familias… Otros actos se desarrollarán a lo largo del curso en diferentes momentos: durante la festividad de Cristo Rey en noviembre o en el Día de la Familia en junio.

Con total seguridad este acto será la ocasión ideal para llenar el Colegio con los recuerdos y emociones de quienes componen una parte importante de la Historia del Colegio. Un patrimonio inmaterial que hace trascendente la misión educativa de la Institución de las Hijas de Cristo Rey a lo largo de estos cincuenta años. Un ejemplo vivo de lo que un día vislumbró el Padre Fundador, un sueño, una labor…. un Colegio.

 

Entradas Relacionadas