Home Actualidad Si quieres vivir “la alegría de ser familia”, ¡participa en el encuentro diocesano de novios, matrimonios, hijos, abuelos…!

Si quieres vivir “la alegría de ser familia”, ¡participa en el encuentro diocesano de novios, matrimonios, hijos, abuelos…!

by santaeulalia
  • Este sábado día 21 de septiembre el Seminario Menor de Belvís acoge esta jornada festiva en la que habrá testimonios, experiencias compartidas y la actuación del mago Alexis
  • El arzobispo, monseñor Barrio, asistirá al evento y presidirá la Eucaristía con la que culminarán las actividades

Desde la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar, que coordina la organización de esta iniciativa, se indica que “si quieres vivir la alegría de ser familia, ¡participa en el encuentro diocesano de novios, matrimonios, hijos, abuelos…!”. Se trata del primer encuentro de estas características que se va a celebrar en la Archidiócesis compostelana y se llevará a cabo este sábado 21 de septiembre desde las 11.00 hasta las 18.30 horas. para compartir juntos la alegría de ser familia. La cita es en el Seminario Menor de Belvís, en Santiago.

“La Iglesia quiere estar cerca de todas las familias, tal y como son… Porque amar es más que sentir amor. Es acción. “Obras son amores y no buenas razones”. El amor es una decisión, una determinación de la voluntad, una tarea de toda la vida en la que entregamos, día a día, la vida entera”, indican los organizadores.

Y la Iglesia diocesana también quiere acompañar, de una manera particular,  a los novios, a los enamorados, porque “enamorarse es fácil; lo valioso, lo realmente importante, es permanecer unidos: permanecer unidos y crecer en el amor”, explican. Se trata de construir y consolidar en la Archidiócesis de Santiago un espacio para novios, matrimonios y familias: estar y caminar con ellos, acompañarlos; ser una Iglesia más familiar, alegre y cotidiana.

Entre las actividades programadas para la jornada destaca la presencia del mago Alexis. Alexis es un mago de profesión que proviene de una familia mejicana que se dedica al espectáculo y animación. Cuenta con una Licenciatura en Teatro por la Universidad Veracruzana, ha participado en 15 congresos de magia, ilusionismo y prestidigitación y ha sido galardonado con el Primer Lugar Internacional en “Magia de escenario” Toque Mágico Teotihuacan (2009). Desde el 2010 dirige y produce sus espectáculos que han tenido impacto a nivel Mexicano y Centroamericano. Descubrió que con su profesión puede llegar a muchos y por ende hacer de ello también una fuente de evangelización, surgiendo así el número de Magia Evangelizadora.

El programa de encuentro del 21 de septiembre es el siguiente:

11:00 Acogida

11:30 Oración

12:00 Motivación (Mons. Jesús Fernández)

12:30 Descanso

13:00 Grupos de compartir

14:30 Comida (cada familia trae la suya)

16:00 Festival

17:30 Eucaristía (Mons. Julián Barrio)

Entradas Relacionadas