Home Actualidad Exposición del Santísimo

Exposición del Santísimo

by santaeulalia

La Adoración Eucarística puede hacerse, de forma individual, diariamente y en horario permanente, en cualquier templo en el que en el Sagrario este Jesús sacramentado. En Santa Cruz contamos con una Capilla del Santísimo Sacramento para, en recogimiento, acompañarle cada día.

Pero los jueves tienen un carácter especial: Jueves sacerdotales solemos llamarlos en la Iglesia. A las 19:00 hh., se celebra la Misa pidiendo de manera especial por las vocaciones sacerdotales y religiosas, señalando el día de la institución del sacramento de la Eucaristía, fuente y centro de toda la vida cristiana, y evidenciando la íntima e indisoluble unión entre su celebración y su adoración.

A continuación de la Misa hay un momento de adoración comunitaria del Santísimo Sacramento, escucha de la Palabra, combinada con momentos de silencio, oración mental, cantos de alabanza con los que no solo pedirá Dios gracias y favores, sino también para escucharle en nuestro interior y entregarle nuestro corazón.

El cristiano, no reza con una preocupación de “utilidad” ni siquiera espiritual, sino con el ánimo pronto a una alabanza desinteresada y gratuita. Hemos de cultivar una actitud importante para poder orar con profundidad: el silencio, sobre todo el silencio interior. Tanto a nivel personal como en grupo, ésta es una cualidad que se necesita para llegar a una auténtica experiencia de oración: saber crear y vivir el silencio interior.

Invitamos a todos a participar, en la medida en que cada uno pueda, pues sin duda contribuirá a su crecimiento espiritual.

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Todos los jueves
Hora: 19:00 hh.

Entradas Relacionadas