Home Actualidad Exaltación de la Santa Cruz

Exaltación de la Santa Cruz

by santaeulalia

Nuestra comunidad de Santa Eulalia de Liáns alberga tres templos en los que los fieles se reúnen para celebrar su Fe: el templo parroquial de Santa Eulalia, la Capilla de San Pelayo de Montrove y la que conocemos como Iglesia nueva de Santa Cruz.

El origen de esta denominación no proviene solo de que el edificio esté situado en el puerto de Santa Cruz, si no porque el mismo templo está consagrado a la Cruz.

Pues bien, la Iglesia celebra hoy la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, también conocida como Triunfo de la Santa Cruz, para celebrar la memoria de la recuperación del sagrado madero sobre el cual Cristo consumó la gran obra de la redención, restituida por el emperador Heraclio a Jerusalén, de donde había sido sacada por los persas unos años antes. Con tal motivo, invitamos a todos los fieles a participar en la Santa Misa de la Exaltación de la Santa Cruz este sábado a las 20:00 hh.

“La comunión y el testimonio cristiano, ¿acaso no se fundan en el Misterio pascual, en la crucifixión, en la muerte y resurrección de Cristo? ¿No alcanzan en él su pleno cumplimiento? Hay un vínculo inseparable entre la cruz y la resurrección, que un cristiano no puede olvidar. Sin este vínculo, exaltar la cruz significaría justificar el sufrimiento y la muerte, no viendo en ello más que un fin inevitable.

Para un cristiano, exaltar la cruz quiere decir entrar en comunión con la totalidad del amor incondicional de Dios por el hombre. Es hacer un acto de fe. Exaltar la cruz, en la perspectiva de la resurrección, es desear vivir y manifestar la totalidad de este amor. Es hacer un acto de amor.

Exaltar la cruz lleva a comprometerse a ser heraldos de la comunión fraterna y eclesial, fuente del verdadero testimonio cristiano. Es hacer un acto de esperanza.”
Santo Padre emérito Benedicto XVI

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Sábado 14 de septiembre
Hora: 20:00 hh.

Entradas Relacionadas