Home Actualidad Gracias D. Julián

Gracias D. Julián

by santaeulalia

El pasado domingo, 1 de septiembre Parroquia de San Martín de Dorneda ponía la guinda a los actos de conmemoración del 150 aniversario de su construcción.

El Pastor fue recibido a la entrada del atrio por el párroco y los seminaristas de la parroquia que le esperaban para acompañarle -seguidos- por un grupo de gaiteros, hasta las puertas del templo donde le aguardaban los feligreses que rompieron en un caluroso aplauso que ensordeció el repique de campanas que anunciaba su llegada.

Durante unos minutos oró ante el Sagrario para luego dirigirse a la sede donde escuchó las palabras de bienvenida que D. José Carlos Alonso, le dirigió en nombre de todos los feligreses. Con el saludo no solo quiso agradecerle su presencia en este gran acontecimiento, su magisterio, su constante desvelo por la atención pastoral de la diócesis sino – en particular-también su preocupación por Dorneda en otros muchos momentos, como cuando el templo fue asaltado en el año 2000 y profanado el sagrario.

Escuchó atentamente las explicaciones sobre todas y cada una de las intervenciones realizadas sobre el templo destacando que en su gran mayoría fueron realizadas por miembros de la comunidad.

Tras los saludos protocolarios el Sr. Arzobispo presidió la Eucaristía, asistido por los seminaristas y ministros del altar. Durante la homilía el D. Julián quiso hacer memoria y agradecer la generosidad de todas las personas – sacerdotes y laicos- que, a lo largo de este siglo y medio, nos había legado no solo un templo en el que habían vivido y celebrado su Fe, sino su ejemplo siendo ellos verdaderas piedras vivas para la construcción del Reino.

Como signo de que la iglesia la forman no solo las cosas materiales si no por nosotros, en cuanto piedras vivas, el Sr. Arzobispo administró a un miembro de la comunidad los sacramentos de Iniciación Cristiana.

Al término de la celebración los asistentes recibieron una revista que detallaba todas las actuaciones que se realizaron en el templo para su puesta en valor. También fueron obsequiados con una estampa conmemorativa de la celebración y un sencillo regalo recuerdo de este gran día para la parroquia.

 

Entradas Relacionadas