Home Actualidad El Arzobispo viene a visitarnos

El Arzobispo viene a visitarnos

by santaeulalia

El domingo 1 de septiembre a las 12:00 hh. D. Julián Barrio Barrio presidirá la eucaristía con la que se conmemorará el 150 aniversario de la construcción del actual templo.

Animamos a todos los feligreses y fieles de parroquias vecinas a asistir a la celebración para, junto a nuestro Pastor, dar gracias al Dios que, bajo el Patrocinio de San Martín de Tours, sustenta a esta porción del Pueblo de Dios que peregrina en Dorneda

La razón de ser de una “iglesia parroquial” es reunir, como una sola familia, a los fieles de un territorio o una vecindad, sin distinción de origen, status social o edad. Los hijos de Dios, por ser diferentes, fácilmente se podrían dispersar, pero la parroquia los reúne constituyendo una comunidad cristiana en la que todos somos hijos de un mismo Dios y Padre y, en consecuencia, hermanos los unos de los otros. El edificio de la iglesia, con su arquitectura singular, es un signo visible de que en ese lugar hay una comunidad cristiana.

Pero la iglesia no es simplemente una hermosa construcción sino que está formada por piedras vivas. Cada uno de nosotros es una piedra que da forma a un cuerpo vivo cuya cabeza es Cristo. El apóstol Pablo dice a los cristianos de Éfeso: “Vosotros estais edificados sobre los apóstoles y los profetas, que son los cimientos, mientras que la piedra angular es el mismo Jesucristo. En Él, todo el edificio, bien trabado, va creciendo para constituir un templo santo en el Señor. En Él, también vosotros sois incorporados al edificio, para llegar a ser una morada de Dios en el Espíritu”. (Ef. 2,20-22).

“¡Esto es algo hermoso! Somos las piedras vivas de Dios, profundamente unidos a Cristo, quien es la roca de apoyo, y también un apoyo entre nosotros. ¿Qué quiere decir esto? Esto significa que el templo somos nosotros, somos la Iglesia viva, el templo vivo, y cuando estamos juntos, entre nosotros está también el Espíritu Santo, que nos ayuda a crecer como Iglesia. No estamos aislados, sino que somos el pueblo de Dios: ¡esta es la Iglesia!” nos dice el Papa Francisco.

Como signo de esto, durante la celebración, un miembro de nuestra comunidad recibirá en esta ceremonia los sacramentos de Iniciación Cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía y la semana que viene contraerá Matrimonio Canónico.

La parroquia es “cosa de todos”, porque la formamos todos y la vamos haciendo entre todos en la medida que vivimos una auténtica vida cristiana. Esa vida cristiana que se aprende y fortalece participando en la vida parroquial y que practicamos en la vida familiar, en el trabajo y en las relaciones sociales. En la medida que los fieles participan en la vida de la comunidad, se podrá hablar de una parroquia grande o pequeña. ¡Os esperamos!

Lugar: Parroquia de San Martín de Dorneda
Día: 1 de Septiembre
Hora: 12:00

Entradas Relacionadas