Home Actualidad Corpus de Dorneda

Corpus de Dorneda

by santaeulalia

En la mañana de ayer, domingo 11 de agosto, celebramos la solemnidad del Corpus Christi en la parroquia de San Martín de Dorneda.

Esta fiesta se celebra año tras año el segundo domingo de agosto. Es la fiesta de la Eucaristía, en la que celebramos de un modo especial que Cristo, vivo y resucitado, está presente en el sacramento de la Eucaristía.

Cada vez que celebramos la Misa, el pan y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo. Dios está tan cerca de nosotros que hasta lo podemos comer. Dios quiere estar lo más cerca de nuestro corazón.

¡Esta es la grandeza de nuestro Dios!
Cada domingo celebramos la Eucaristía, y cada domingo Dios viene a visitarnos. Pero de un modo especial celebramos este misterio en la fiesta del Corpus Christi, con la procesión que tuvo lugar tras la celebración de la Misa, cuando el mismo Cristo paseo por las calles de nuestra parroquia en el sacramento de la Eucaristía.

Recordamos además en este día a Cáritas, que es el brazo de la Iglesia que se dedica especialmente a la caridad, pues es inseparable el misterio de la Eucaristía de la vivencia de la caridad.

Puesto que este año coincidía con el CL Aniversario de la construcción de templo quisimos hacerlo de de forma muy solemne. Por ello en los últimos meses hemos intentado “enriquecer” el templo con vidrieras, sencillos retablos o pintado la iglesia. Pero todo ello se quedaría en un simple culto externo y vacío si todo ese esfuerzo no contribuyese a acercarnos a Dios, a aumentar el Amor a Jesús sacramentado o la piedad eucarística

La Misa tuvo lugar a las 13:30 hrs., y en ella participaron de un modo especial los niños que este año han celebrado su primera Comunión.

Tras la Misa dio comienzo la procesión, que transcurrió desde la iglesia hasta el
Crucero donde . A lo largo de la procesión se elevó no altar en el que pudimos adorar a Cristo Eucaristía.

Gracias a todos los que colaboraron para engrandecer cada año más nuestra procesión del Corpus Christi. Y no olvidemos que cada domingo en la Eucaristía podemos celebrar el mismo misterio del Corpus Christi, el misterio de un Dios que se queda con nosotros, dentro de nosotros

Entradas Relacionadas