Home Actualidad Virgen del Carmen

Virgen del Carmen

by santaeulalia

El 16 de julio toda la Iglesia – especialmente sus gentes del mar- celebran la fiesta en honor de la Virgen del Carmen. Bueno, toda no, porque nuestra parroquia ha trasladado tradicionalmente esta festividad al mes de agosto para unirla así a l a del Corpus Christi, que también se ha desplazado de su ubicación en el calendario litúrgico.

Pero nosotros no queremos dejar pasar de largo el día propio y, como cada año, hemos realizado un novenario los días anteriores a su festividad, que comenzó el pasado 7 de julio y se prolongó hasta ayer, 15 de julio.

A las 18:30 horas se rezará el Santo Rosario y a las 19:00 horas tendrá lugar la eucaristía, ofrecida por el eterno descanso todos los devotos de la Virgen del Carmen.También, durante la Eucaristía, se bendecirán e impondrán los escapularios a quien así lo desee.

Ya el día solemne de su fiesta en nuestra parroquia que como ya hemos dicho será en agosto, tendrá lugar la Solemne Función religiosa en honor a la Virgen del Carmen. Tras ella, sobre las 20:00 horas, la Venerada Imagen de Nuestrar Señora, la Santísima Virgen del Carmen, saldrán” en procesión por el itinerario de costumbre hasta el puerto donde se rezará un responso por todos los difuntos, especialmente por las gentes del mar

Entradas Relacionadas