Home Actualidad Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús: Consagración de la Parroquia

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús: Consagración de la Parroquia

by santaeulalia

La Iglesia Universal, celebra hoy 28 de junio, viernes posterior a la semana del Corpus Christi, la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y el día en que rezamos por la Santificación de los sacerdotes (y especialmente recordaremos a aquellos de nuestra Diócesis).

España renovará su consagración al Sagrado Corazón de Jesús con motivo del centenario de este acontecimiento que tuvo lugar el 30 de mayo de 1919 en el Cerro de los Ángeles y centro geográfico del país, donde se levanta el monumento al Sagrado Corazón.

El Papa nos invita a celebrar esta fiesta con fe y devoción. Al poco tiempo de ser nombrado sumo pontífice, el Papa Francisco se refería de este modo a esta solemnidad: “El Corazón de Jesús es el símbolo por excelencia de la misericordia de Dios; pero no es un símbolo imaginario, es un símbolo real, que representa el centro, la fuente de la que brotó la salvación para toda la humanidad”, invitación que nos hacía para celebrar esta solemnidad con gran fe y devoción.

No hace mucho tiempo en todos los hogares había una imagen del Sagrado Corazón en las puertas de las casas o en un lugar destacado que expresaba la intención de esas familias de consagrarse a Señor.

Por ello, en la nuestra parroquia llevamos todo el mes preparándonos de un modo especial organizando una serie de momentos de oración, precisamente para adentrarnos más y mejor a este Sagrado Corazón, abierto por cada uno de nosotros. Durante la misa consagraremos la parroquia y sus familias al Sagrado Corazón de Jesús

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Di: 28 de junio
Hora: 19:00 hh.

Entradas Relacionadas