Home Actualidad Corpus en Santa Cruz

Corpus en Santa Cruz

by santaeulalia

Este domingo, 20 de Junio, la Iglesia Universal celebra la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (también conocida por su nombre en latín: Corpus Christi), celebrando, aún con los tintes pascuales, el momento en que Cristo celebra la Última Cena con sus discípulos instituyendo en Jueves Santo, el Sacramento de la Eucaristía.

Con este motivo, la Iglesia nueva de Santa Cruz un año más se engalana para poder dar testimonio por sus calles de un Dios, que es un dios de vivos y no de muertos, un Dios que se hace Hombre y se queda con nosotros en el Sacramento de la Eucaristía.

Es sabido de todos que las Fiestas del corpus de la parroquia se celebran solemnemente en nuestro pueblo en agosto, con la función del “Ramo” en la que una familia -en nombre de todos los vecinos – le ofrece el fruto del trabajo de todo el año. Pero en la Iglesia. Jefa no queremos que esta fiesta de la Eucaristía pase desapercibida y por ello -tras las celebración de la eucaristía realizaremos una sencilla procesión en torno al templo e impartiremos la bendición con el Santísimo a todos los fieles.

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: 20 de junio
Hora:11:30 hh.

Entradas Relacionadas