Home Actualidad Arte Románico en papel

Arte Románico en papel

by santaeulalia

«El martes día 18 tuvimos la suerte de asistir a una charla- coloquio sobre » Arte románico y papel», dirigida magistralmente por Ana Sastre, artista excepcional, gran profesora y mejor persona; forma parte de una Asociación del Románico y lo vive con mucha pasión.

«Con el salón a rebosar comenzó a recorrer distintos templos románicos, no sólo de la Península sino también fuera de ella; desde Santa Maria de Cambre, hasta Liébana, pasando por León y Burgos, deteniéndose en Santo Estevo de Ribas do Sil y en el monasterio de San Lorenzo de Carboeiro,… fue mostrándonos su arte a través de imágenes de Vírgenes románicas que ha ido reproduciendo con la técnica de papel de periódico.

Ana nos explicó cómo rompía la hoja del periódico, la ponía en agua, y después la trabajaba manualmente para hacer la imagen.

Pudimos contemplar en una pequeña exposición (varias imágenes) de Vírgenes impresionantes (alguna se abría y era un tríptico, otra movía el brazo a modo de saludo…) y explicó como en sus momentos menos buenos de su vida personal, su taller de Sada le sirvió para evadirse moldeando el papel y reproduciendo imágenes, allí perdía la noción del tiempo y» olvidaba» sus pesares.
Una experiencia única y enriquecedora, pues los comentarios de los asistentes así lo manifestaban.

GRACIAS a Nenina por la presentación, a Ana por su excelente velada y a la parroquia por su gran acogida.

Entradas Relacionadas