Home Actualidad Unidos con Venezuela

Unidos con Venezuela

by santaeulalia

Nos envían esta nota desde Caritas Valencia en Venezuela:

Con gran regocijo Cáritas de Valencia recibió ayer, sábado 15 de junio, una generosa cantidad de insumos provenientes de HEVEGA, Hermandad Venezolana en la Coruña-Galicia, y de la comunidad de fieles de la Parroquia de Santa Cruz.

Estos casi 110 kilos de mercancía fue recibida en la sede de esta organización de la Iglesia Católica, ubicada en Naguanagua, Edo. Carabobo.

Cáritas de Valencia adelanta un programa de atención nutricional a niños y niñas menores de 5 años, madres lactantes y mujeres embarazadas, esto bajo estrictos controles de seguimiento, según estándares internacionales.

Venezuela atraviesa en los actuales momentos una difícil situación, que no se ha dudado en catalogar como crisis humanitaria compleja.

Más de 4 millones de venezolanos se han visto forzados a salir de su tierra, según datos aportados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR, en inglés UNHCR, United Nations High Commissioner for Refugees).

Si es dramática la situación de los migrantes, no menos dramática la situación de los que permanecen en el país Caribeño. La crisis es tal, que aunque se consigan los productos alimenticios o los insumos médicos, su costo es inaccesible a la mayoría de la población. Siendo los sectores más vulnerables niños y ancianos.

Cáritas de Valencia impulsa programas de atención a estos sectores poblacionales tan necesitados. En este sentido ha sido una verdadera bendición está generosa ofrenda de HEVEGA. Hombres y mujeres, venezolanos y españoles que aún estando lejos, no están ausentes, y a través de una solidaridad efectiva, socorren a sus hermanos más golpeados por la crisis.

En nombre los tantos que se han beneficiar por este donativo: Mil gracias. O como decimos en Venezuela: «Dios se lo pague».

Entradas Relacionadas