Home Actualidad Exposición del Santísimo

Exposición del Santísimo

by santaeulalia

Todos los jueves del mes tenemos Adoración del Santísimo Sacramento del Altar después de la Santa Misa. Esta es una hora en la que Jesús Eucaristía está presente ante nosotros para que le visitemos, le acompañemos y hablemos de todo con El.

Intentamos que La exposición y bendición con el Santísimo Sacramento sea un acto comunitario que contemple la celebración de la Palabra de Dios y el silencio individual contemplativo y meditativo. La exposición eucarística ayuda a reconocer en ella la maravillosa presencia de Cristo y nos invita a la unión más íntima con él, que adquiere su culmen en la comunión sacramental.

La Iglesia nos enseña que la oración se completa en el silencio. Hacer silencio no nos resulta fácil. Nuestra vida diaria está llena de ruido, y nos cuesta encontrarnos en el silencio. De inmediato sentimos el deseo de llenar el silencio, con sonidos, o con palabras. Después de haberle dicho a Dios todo lo que surge en nosotros, no tenemos por qué esforzarnos en buscar otras palabras. Podemos sencillamente ponernos frente a Él y callar en su presencia. Callar tiene, en este caso, un doble sentido: escuchar y fundirse en un solo ser con Dios.

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz.
Día: Jueves
Hora 19:30 hh.

Entradas Relacionadas