Home Actualidad Retiro de mayo

Retiro de mayo

by santaeulalia

Este jueves, 30 de mayo, tendremos el retiro espiritual de Pascua. A tan sólo una semana de comenzar el mes dedicado al Sagrado Corazón y a penas unos odas para acabar el mes de las flores, tenemos la oportunidad de disfrutar de un rato de oración con Jesús Sacramentado de la man de María.

El retiro comenzará con la Misa a las 19:00 en la Iglesia nueva de Santa Cruz y será predicado por nuestro párroco, D. Jose Carlos Alonso. Animad a vuestras familias y amigos para que puedan disfrutar de una tarde de oración.

Hacer un retiro, es una manera eficacísima de acercarse a Dios, puna oportunidad estupenda para tratarle con paz, con mayor intensidad. Conocerle y conocernos con la luz que El nos da, de modo que ese conocimiento influya en nuestra vida, mejorándola, amando más a Dios y al prójimo. Muchas veces será el inicio de una sincera conversión.

Hay momentos en la vida en que es necesario pararse; épocas en las que hay un nuevo despertar, en las que surgen -con la fuerza de la primera vez-, pasiones e iniciativas, afanes nobles que necesitan un cauce; periodos en que las necesidades espirituales se agudizan, y se mira la vida cara a Dios, y uno se plantea las grandes cuestiones de todos los tiempos: ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Cuál es nuestro origen? ¿Cuál es nuestro fin? ¿De dónde viene y a dónde va todo lo que existe?

Muchas veces vamos por la vida como a galope. Más que ir nosotros, nos traen y nos llevan las cosas, las situaciones, las circunstancias. ¡Siempre con prisas! ¿Qué estoy haciendo con mi vida? ¿Para quién trabajo de esta manera?… ¡Que se detenga el mundo! ¡Necesito pensar! Pues bien, en cierto sentido un día de retiro hace realidad ese “milagro”.

Entradas Relacionadas