Home Actualidad Exposición del Santísimo

Exposición del Santísimo

by santaeulalia

Siempre decimos que el Mayo es el mes de María, el mes de las flores. También tradicionalmente se dice que el sábado es el día consagrado a María. Esa misma piedad nos lleva a afirmar siempre que el
jueves es el día de la Eucaristía.

Por ello, cada semana, el jueves la parroquia organiza una Exposición del Santísimo para la adoración eucarística. No se trata simplemente de la repetición de unos cantos, una letanía y un rato de silencio.

En cada exposición se proclama algún pasaje de la Sagrada Escritura para la meditación personal. Pero para que nos sea provechosa son necesarios Tres aspectos en la Adoración:

⁃ Primero necesitamos silencio. Cuando el Papa Benedicto XVI dirigió la Adoración en Hyde Park (Londres), cerca de 80.000 jóvenes guardaron silencio con el Papa, para la consternación de los medios de comunicación. El silencio aparentemente no sirve para una buena televisión. La televisión necesita conversaciones continuas. La adoración requiere silencio.

⁃ En segundo lugar, la adoración necesita “atención”. Con frecuencia asistimos a escenas como la de de lo desgarrador que de ver a parejas sentadas una frente a la otra en un restaurante mientras ambas miran ávidamente las pantallas de sus teléfonos o grupos de jóvenes en los que cada uno está ausente, atento a las redes sociales. No hace falta mucho para ver quién o qué domina esa relación. Atendemos a lo que más apreciamos. En Adoración, atendemos al Señor.

⁃ En tercer lugar, o, la adoración necesita “receptividad”. En nuestro silencio y atención, recibimos de Dios. Nos despojamos de la ilusión de que podemos hacer cualquier favor a Dios y nos abandonamos en sus manos confiando en que él solo quiere lo mejor para nosotros aunque entendamos su pedagogía.

Invitamos a todos a participar de esta experiencia que sin duda es gratificante y reconfortará nuestro espíritu.

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Hora: 19:30 hh.
Día: Jueves

Entradas Relacionadas