Home Actualidad Ideas breves sobre nuestra Fe

Ideas breves sobre nuestra Fe

by santaeulalia

16. ¿Existen los demonios?

Sí, los demonios existen. Son varios los textos de la Sagrada Escritura que hablan sobre la existencia de los demonios. Por ejemplo, el evangelio de san Lucas dice: “He visto a Satanás caer del cielo a manera del relámpago” (Lc 10, 18). También el evangelio de san Mateo afirma: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, que fue destinado para el diablo y sus ángeles” (Mt. 25, 41).

Como sabemos, el diablos y sus ángeles buscan hacemos caer en el pecado; y una vez que hemos pecado, buscan retenernos en ese estado. Pero, como afirma san Agustín: “el diablo tiene un cierto poder; sin embargo, las mas de las veces quiere hacer daño y no puede porque este poder esta bajo otro (…), ya que Quien (Dios) da facultad al tentador, da también su misericordia al que es tentado. Ha limitado al diablo los permisos de tentar” (san Agustín, sobre el Sermón de la Montaña, 2).

Así, pues, el diablos y sus ángeles no pueden tentarnos más haya de lo que Dios les permita, y Dios no permite que nos tienten más haya de nuestras fuerzas: “Dios es fiel, y él no permitirá que seáis tentados por encima de vuestras fuerzas” (1Cor 10,13).

Además, “el demonio es un gran perro encadenado, que acosa, que mete mucho ruido, pero que solamente muerde a quienes se le acercan demasiado” (santo cura de Ars, Sermón sobre las tentaciones).

Entradas Relacionadas