Home Actualidad Asignatura de Religión

Asignatura de Religión

by santaeulalia

En este mes de mayo los padres y alumnos de primaria y secundaria están eligiendo los centros donde sus hijos van a estudiar y el conjunto de materias que libremente pueden escoger como optativas. El pasado curso más de 3. 300.00 alumnos eligieron la asignatura de Religión y Moral católica en nuestro país y creemos que es bien para los niños y para toda la sociedad.

Desde la parroquia queremos recordar la importancia que tiene el solicitar para vuestros hijos en edad escolar la asignatura de Religión y Moral católica. Se trata de que en la escuela reciban una formación académica complementaria a la educación en la fe en Jesucristo, que reciben en la familia y en la Iglesia.

Los católicos estamos obligados a participar en la vida pública transformándola según los ideales de jesucristo. Para ello es necesario formarse para conocer los valores evangélicos y la moral así como una concepcion de la persona y sus relaciones con el mundo que le rodea. A este fin contribuye la religión católica al proponer un modelo compatible con la naturaleza y la dignidad del ser humano.

Esta asignatura, de oferta obligatoria en todos los centros educativos que imparten en todas las etapas educativas en nuestra Comunidad, requiere que los padres o tutores la pidáis expresamente para vuestros hijos en el momento de la matriculación. En el día del Bautismo de vuestros hijos os comprometisteis a educarlos en la fe y eso conlleva, no solo que los padres han de ser los primeros catequistas de sus hijos si no aprovechar todos los medios a su alcance que contribuyan a ese fin, bien sea la catequesis parroquial, bien la posibilidad de cursar la asignatura de Religion en las escuelas o institutos.

Es importante para vuestras familias, para el presente y el futuro de la Iglesia que peregrina en nuestras diócesis de Santiago. Además ¡Es vuestro derecho!

Animamos, en consecuencia, a solicitar la clase de Religión y Moral católica para vuestros hijos, y alentar a otros padres a hacerlo. La participación en la catequesis parroquial nunca ha de ser excusa para dejar de solicitar la asignatura de Religión en la escuela.

Entradas Relacionadas