Inicio Actualidad VII Encuentro de niños, taller de Santidad: San Juan Pablo II

VII Encuentro de niños, taller de Santidad: San Juan Pablo II

2 mayo, 2019

El día 1 de mayo ha sido la fecha elegida para celebrar un encuentro con todos los niños de la diócesis. La Delegación Diocesana de Infancia y juventud nos había convocado para participar en el VII Encuentro Diocesano de Niños bajo el lema de este año «Atrévete a ser Santo» y acompañados de nuestro Arzobispo D. Julián Barrio.

La jornada vivida en el Seminario Menor de la Asuncion de Santiago de Compostela ha estado centrada en la realización de actividades para profundizar en la llamada a la santidad poniendo por ejemplo la vida de los santos Francisco y Jacinta, Santa Eulalia, San Juan Bosco, San Manuel Gonzalez, San Juan a Pablo II entre otros; niños santos o hombres y mujeres que han dedicado su vida a la infancia y juventud.

El día comenzó con la acogida y bienvenida, y la oración. A continuación, tras los diversos talleres que ocuparon toda la mañana, almuerzo de “traje”, o lo que es lo mismo, yo traje bocata y yo traje tortilla. Los niños han participado en juegos que les han permitido profundizar en la vida de estos amigos de Jesús e invitados a implicarse en las actividades de su parroquia para conocer más al Señor y crecer ellos mismos en santidad.

Los jóvenes de nuestra parroquia de Santa Eulalia de Liáns han sido invitados por la DEPAS a impartir uno de los talleres: San Juan Pablo II a niños de san Rosendo y san Antonio de La Coruña, de las parroquias de Ortoño y Los Ángeles de Brión. Tras la experiencia de la Vigilia de jóvenes del pasado diciembre celebrada en la parroquia, los chico y chicas del Grupo Juvenil han estado elaborando durante las últimas semanas una presentación y algunas actividades para acercar la figura del gran Papa de la esperanza a los más pequeños. Como centro del mensaje queríamos transmitirles lo que el recordado Papa dijo a los jóvenes del mundo durante la misa celebrada en Labacolla, aeropuerto de Santiago en su primera visita a España: NO TENGÁIS MIEDO A SER SANTOS

“¡Tu sólo eres santo!” decimos en el Gloria. La santidad es un atributo divino, ninguno de nosotros puede acortar la distancia entre el Dios creador y su criatura, pero Dios se hizo hombre, para llevarnos a Dios. Nos invita a vivir y a compartir su vida desde ahora y para siempre. En su inmenso amor, El realiza en nosotros la santidad haciéndonos hijos.

Ser santos es un don de Dios. Nos llama a ser semejante a El, a compartir su felicidad, llamándonos dichosos.
“Dichosos… porque verán a Dios”.  “Dichosos… porque el Reino de los cielos les pertenece”. “Dichosos.. porque no llorarán”  (Cf. Mt 5).

Ser santos consiste en ser plenamente hijos, en dejarnos amar por Dios y darle nuestra respuesta de amor.
Benedicto XVI nos dice que»El santo es aquel que está tan fascinado por la belleza de Dios y por su perfecta verdad que éstas lo irán progresivamente transformando. Por esta belleza y verdad está dispuesto a renunciar a todo, también a sí mismo. Le es suficiente el amor de Dios, que experimenta y transmite en el servicio humilde y desinteresado del prójimo».

 

También te puede interesar